jump to navigation

Como trabajar en una compañía de videojuegos October 13, 2008

Posted by mariobarreiro in Dundee, Nintendo.
trackback

La pasada semana asistí a un par de conferencias dentro de la focus week de la Universidad de Abertay Dundee. El tema principal era el de como encontrar un trabajo al finalizar tus estudios, y una de las presentaciones que más me gustó fue la de Luke Halliwell, technical lead of technology team at Realtime Worlds, titulada “How to get a job at Realtime Worlds”.

Realtime Worlds fue fundada en el año 2002 en Dundee, Escocia, por David Jones, cofundador the Rockstar North, empresa que desarrolló títulos como Los Lemmings o GTA.

Una de las escuelas en la Universidad de Abertay Dundee es la School of Computing and Creative Technologies, que incluye degrees en desarrollo y diseño de videojuegos.

La presentación fue de libro, con diapositivias limpias y simples, muy directa y práctica. Los mayoría de los contenidos los podéis encontrar en dos post dentro de su propio blog:

How to get a job at Realtime Worlds (1)
How to get a job at Realtime Worlds (2)

Luke nos indicó que estaban locos buscando gente buena. Tienen un montón de vacantes en su página web, y sin embargo, en una ciudad dónde caña año se graduan más de 30 especialistas en desarrollo de videojuegos, nos son capaces de encontrar un perfil que les encaje. Las claves con las que me quedé eran las siguientes:

– No sólo de programar videojuegos vive el hombre. Necesitas saber de informática en general, SSOO, Databases, Web, y estar al tanto de como evoluciona la industria. Además, el código bueno lo es independientemente de con qué esté programado y sea cuál sea su fin.

– Necesitas llamar mi atención. Hay un montón de gente con una carrera en diseño y programación de videojuegos, con lo que eso no será suficiente. El CV debe ser más gráfico y atractivo. Me da igual que sepas un montón de lenguajes de programación. Quiero saber que cosas diferentes has hecho, si has trabajado en equipo, qué has programado… Ah, y no me envíes una demo. He visto cientos de emuladores de cubos de rubick y eso no impresiona (además de que el filtro de correo elimina las exes). Prefiero ver código.

– Pasión como parte de la combinación. Pero no pasión por los videjuegos (si la tienes, mejor), sino pasión por la programación y resolución de problemas. En Realtime Worlds hay más de 100 programadores, y no todos están diseñando la parte más molona del juego.

– Empezar como tester es el mejor camino. Aunque no esté muy bien pagado y sea un coñazo, ese suele ser el primer peldaño a subir para trabajar como programador de videjuegos.

Advertisements

Comments»

1. afalcon - October 22, 2008

Está claro que actualmente las grandes empresas buscan mucho más lo que es la actitud ante el trabajo, la implicación o la pasión.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: