jump to navigation

Alimentándose en Escocia September 27, 2008

Posted by mariobarreiro in Dundee, Trips.
trackback

En mi primera semana aquí recuerdo que ví un mapa del Reino Unido en el que pintaban el número de gramos de grasas saturadas que ingestaban los británicos a lo largo del país. La he encontrado en el Daily Mail.


Daily Mail: Britons drowning in saturated fat as they consume double the recommended daily amount

En Escocia cada persona toma una media de 55gr. al día, cuando la recomendación de ingesta diaria está entre 20 y 30 gr., nunca superando el 30% del aporte calórico diario.

Durante la International Orientation week nos dijeron que Escocia era la región del mundo con mayor índice de muertes por enfermedades coronarias. No he conseguido encontrar una fuente que asegurara esa información, pero la Chest, Heart and Stroke Scotland dice que este tipo de enfermedades son lo que más mata en Escocia.

Tanto restaurantes como “Take Away” están basados en la misma comida, sandwiches, burguers, wrap rolls, fish & chips, meat pies… Es curioso. En una de las calles principales de Dundee puedes encontrar el McDonalds y la British Heart Foundation en la acera de enfrente. I’m lovin it!!! Por cierto, hace poco también estuve viendo el documental Super Size me, donde Morgan Spurlock graba un documental de él mismo comiendo durante 30 días sólo en McDonalds. Para no perdérselo.

takeaway

Como no hay otra salida, no que otra que cocinar. He encontrado un supermercado Chino donde puedo comprar productos Thailandeses. Ya estoy perfeccionando mis Fried Rice y Pad Thai.

Fried Rice
Pad Thai

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: