jump to navigation

Llegada a Dundee September 14, 2008

Posted by mariobarreiro in Dundee, Trips.
trackback

Ya estoy establecido en Dundee. Encontré una casa fenomenal cerca de la universidad, que comparto sólo con Marina, una chica griega que va a estudiar algo así como Screen Dance en la Universidad de Dundee.

Las primeras noches las pasé en un alojamiento que nos cedieron gratis desde la universidad. Como estaba en el último piso, pude sacar una foto del Tay River, con el puente que lleva hacia Sant Andrews, sólo a doce millas de aquí.

TayRiver

El precio de las cosas me ha chocado. El alojamiento es razonable. Yo pago 200 libras por la habitación en una casa de cuatro y salón, e Internet está incluido. Facturas de electricidad y gas a parte. La verdad es que tuve suerte con este sitio, porque sólo lo comparto con una persona más (el landlord no quiere pagar la licencia HMO).
La comida es salvajemente cara e insaludable. Fish ‘n chips, hamburguesas y sandwiches. De ahí no los sacas. Creo que el índice de enfermedades coronarias en Escocia es de los más altos del mundo. De hecho, el otro día ví un gráfico en la televisión sobre la ingesta por persona y día de grasas saturadas en el Reino Unido. Cuanto más al norte, mayor era. O sea que no queda otra que cocinar.
La ropa y material para el hogar es barato, y fue una sorpresa enorme. He descubierto Primark y de ahí ya no salgo. Escribiré sobre ellos, porque están habriendo un montón de tiendas en España.

Nos vemos.

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: